Sostenibilidad: 52 SUPER SERIES

52 SUPER SERIES se vuelca en 2019 en evitar el desperdicio de comida y reducir el consumo de carburante.

En el mundo de los deportes de competición, como es el caso de 52 SUPER SERIES, la filosofía de conseguir muchos pequeños éxitos es ampliamente reconocida. Gesto a gesto, taza a taza, se consiguen grandes objetivos. El circuito de regatas de monocasco más importante del mundo aplica este concepto para desarrollar su programa de sostenibilidad y de responsabilidad medioambiental.

Trabajando codo con codo con nuestro patrocinador de sostenibilidad 11th Hour Racing desde hace cuatro años, 52 SUPER SERIES ha promovido una serie de relevantes y medibles cambios. Entre ellos se incluyen acciones que ahora ya son comunes en otras regatas importantes como es el caso de eliminar el uso de botellas de plástico de un único uso, poner puntos de reciclaje en los eventos, organizar limpiezas de playas, controlar los derrames de líquidos en los barcos y, también, organizar iniciativas educacionales para jóvenes con la intención de convertirlos a la causa de la sostenibilidad y de respeto por nuestro medio ambiente.

Uno de los objetivos que tiene esta temporada la competición es acometer y reducir el desperdicio de comida. Cada regata la organización y los equipos entregan unos 400 picnics diarios a sus empleados y regatistas por eso este año las 52 SUPER SERIES se ha planteado acometer este proyecto que se espera que den unos resultados positivos y medibles. De acuerdo con la Organización Mundial de la Alimentación y la Agricultura de Naciones Unidas (FAO) un tercio de la comida que se produce en el mundo cada año – aproximadamente unos 1.300 millones de toneladas- o se pierden o se tiran a la basura. La pérdida y el desperdicio de alimentos también representa un gran despilfarro de recursos, incluidos el agua, la tierra, la energía, la mano de obra y el capital, y produce innecesariamente emisiones de gases de efecto invernadero, lo que contribuye al calentamiento global y al cambio climático.

www.52superseries.com