Campeonato de Europa de 49er, FX y Nacra 17

Diego Botín y Iago López Marra, bronce europeo en 49er.

El Campeonato de Europa de 49er, FX y Nacra 17 finalizó hoy con dos medallas de bronce para España tras siete días de competición. Diego Botín y Iago López-Marra se hicieron con la tercera posición europea el la clase 49er y las hermanas Carla y Marta Munté ganaron el bronce en categoría Sub 23 de los 49er FX.

 

La última jornada de la competición estuvo marcada por las débiles condiciones de viento que se registraron en Weymouth, Inglaterra. Por la mañana los 49er disputaron la última prueba de la fase final y por la tarde, aunque con retraso, se disputaron las medal race de 49er FX y Nacra 17. Los 49er, últimos en la parrilla de medal race, no pudieron competir en la regata final por falta de viento.

Diego Botín y Iago López-Marra ganaron la medalla de bronce del Campeonato de Europa de 49er tras siete días de competición y con 20 regatas completadas. El equipo cántabro gallego se mantuvo durante todo el campeonato entre los mejores equipos e incluso llegó a liderar la flota. En las tres últimas jornadas sopló poco viento y el rendimiento de Botín y López-Marra se vio afectado. Finalmente en la última regata clasificatoria celebrada hoy cedieron la segunda posición europea y se situaron en la tercera plaza.

www.rfev.es