Segunda jornada de la 38 Copa del Rey MAPFRE

La 38 Copa del Rey MAPFRE volvió a recibir la bendición del térmico y la flota regresó al Real Club Náutico de Palma con los deberes hechos. Los GC32 debutaron con su regata de entrenamiento oficial y el resto de clases sumaron el mismo número de parciales que ayer. Seis equipos consiguieron defender liderato y cuatro se estrenan al frente de la provisional.

La incorporación de los GC32 permitió ver por primera vez a las 11 clases en el campo de regatas. Navegaron todos pero no compitieron todos, ya que los catamaranes voladores dispararon con bala de fogueo y no empezarán a puntuar hasta mañana. Desde entonces, y hasta el próximo sábado, se jugarán la Copa a un máximo de 20 mangas.

Los líderes después de dos jornadas son: Proteus en clase Mallorca Sotheby’s IRC, Cuordileone en ClubSwan 50, Swing Cube en Swan 45, Natalia en Mallorca Sotheby’s ClubSwan 42, Team Vision Future en BMW ORC 0, Rats on Fire en BMW ORC 1, El Carmen – Elite Sails en BMW ORC 2, Vértigo Dos Texia en BMW ORC 3, Dorsia Sailing Team en Purobeach Women’s Cup y Solintal en Herbalife Nutrition J80.

La bahía no falla
El programa de la jornada se resolvió con tres mangas para los Purobeach Women’s Cup y los Herbalife Nutrition J80, y dos para el resto. Una intensa ración de pruebas barlovento-sotavento que resolvió los empates con los que salieron al agua tres clases y que rompió la racha de victorias consecutivas de los dos equipos que estrenaron el campeonato ganando todas las mangas de ayer. El viento volvió a colaborar, con un térmico que sopló con mayor intensidad para las clases que compitieron en los campos establecidos más cerca de tierra.

La jornada se despidió con la tradicional Fiesta del Regatista by MAPFRE.

www.regatacopadelrey.com