Escala de la Regata Transgascogne 6.50 en Laredo

La regata Transgascogne 6.50, que se disputará en Laredo como única escala en España del 1 al 5 de agosto, se ha presentado hoy en el consistorio.

La escala de la regata Transgascogne 6.50 en Laredo se ha dado a conocer hoy en el salón de Plenos del Ayuntamiento. En la competición,  cuya flota permanecerá en Laredo  del 1 al 5 de agosto, participarán 80 embarcaciones en representación de Bélgica, Reino Unido, Estados Unidos, Irlanda, Suiza, España, Holanda y Francia. En el encuentro han participado la alcaldesa de Laredo, Rosario Losa; Víctor Montero, director general de ASMAR (Actuaciones y Servicios Marítimos) uno de los organizadores del evento; Pedro Diego, primer teniente alcalde y concejal de Obras, en representación del edil de Deportes Ricardo Lombera y el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria, José Luis Gochicoa. También, han asistido al encuentro, la directora general de Obras Públicas, Sandra García; la gerente de la Federación Cántabra de Vela, Fátima Piñeiro y Juan Soto representando al Real Club Náutico de Laredo.

La alcaldesa de la villa, Rosario Losa, ha agradecido a los asistentes su presencia en el acto y ha explicado las ventajas que Transgascogne 6.50 aportará a la localidad. “Se trata de un encuentro que se publicitará a nivel internacional y que acercará las maravillas de Laredo a aproximadamente 300 visitantes que esperamos disfruten su estancia en nuestra villa”, ha asegurado la regidora. “Desde el Ayuntamiento de Laredo queremos potenciar y apoyar el deporte. Esta regata es una oportunidad para poner en relieve las maravillas de Laredo como destino turístico náutico. De todos es sabido que nuestra villa cuenta con grandes capacidades para realizar eventos deportivos”, ha añadido Rosario Losa.

http://transgascogne650.com