Laser Master Championship 2019

Leandro Rosado en Standard e Ian Jones en Radial vencedores del BDO Barcelona Laser Master Championship 2019.

La ausencia de viento deja sin pruebas la tercera y última jornada.

A pesar de los diferentes intentos del Comité de Regata de establecer algún recorrido, el escaso, instable y rolón viento de la mañana no permitiría iniciar ninguna de las pruebas previstas. Pasado el mediodía las insuficientes rachas cesaron y el viento desapareció del campo de regatas, con lo que en Comité mandó a la flota de regreso a puerto.

De esta manera la clasificación establecida tras la jornada del sábado, segunda del campeonato, pasa a ser definitiva, con lo que el regatista del RCN de Barcelona Leandro Rosado “Aprendiz” gana en el aparejo Standard y el británico Ian Jones del Dovestone Sailing Club “Master”, en el aparejo Radial.

La primera jornada del BDO Barcelona Laser Master Championship 2019, en la que se completaron dos pruebas, estuvo marcada por el fuerte viento del suroeste que causó vuelcos y abandonos. En la del sábado, la segunda, en viento resultó mucho más manejable pero la mar de fondo de los días anteriores complicó la vida a los regatistas. Se completaron cinco pruebas permitiendo que cada patrón se descartara de su peor resultado y se cambió de líder en ambos aparejos.

En el BDO Barcelona Laser Master Championship 2019 han competido 104 barcos de una veintena de países, 33 Standard y 69 Radial.

BDO Barcelona Laser Máster Championship 2019, cuenta con el patrocinio de BDO, una de las mayores organizaciones internacionales de servicios profesionales que presta servicios globalmente con una metodología homogénea en 162 países y también con la colaboración de Barcelona International Sailing Center, Federació Catalana de Vela, Unión Suiza y Estrella Damm.

www.barcelonalasermaster.com