Oro, plata y bronce en Marsella

Plata para Xammar/Rodríguez (470M) y bronce para Mas/Cantero (470F) en la final de la Copa del Mundo de vela olímpica.

La última jornada de la Hempel World Cup Series Final que se ha disputado esta semana en Marsella, Francia, ha finalizado con la celebración de la medal race de 470 masculino y femenino. Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez se han proclamado subcampeones en categoría masculina y Silvia Mas y Patricia Cantero han ganado el bronce en categoría femenina.

En total, España ha conseguido tres medallas: la plata y el bronce de hoy se unen al oro que ganaron ayer, sábado, los hermanos Federico y Arturo Alonso en la clase 49er. A estos resultados también se suma la sexta posición de Ángel Granda en RS:X masculino.

En 470 femenino, Silvia Mas y Patricia Cantero han cumplido también con el objetivo de mantener la medalla de bronce de su clase. La dupla catalano canaria ha cruzado la línea de llegada de la medal race en quinta posición remontando desde la salida y marcando en todo momento a sus rivales en la lucha por el tercer cajón del podio. Cabe destacar que Mas y Cantero empezaron la competición en la octava posición y estuvieron en la quinta plaza hasta ayer sábado, día en que subieron a la tercera posición de la general, resultado que hoy han defendido. La victoria en esta clase ha sido para las francesas Camille Lecointre y Aloise Retornaz.

La final Copa del Mundo de vela olímpica que organiza la federación internacional de vela (World Sailing) se ha disputado en Marsella, Francia, desde el martes 4 al domingo 9 de junio con la participación de siete tripulaciones españolas. El resultado global para España ha sido de tres medallas: oro para los hermanos Federico y Arturo Alonso en 49er, plata para Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez en 470 masculino y bronce para Silvia Mas y Patricia Cantero en 470 femenino; y una sexta posición, la de Ángel Granda en RS:X.

www.rfev.es