XVII Jornadas Técnicas de los Puertos Deportivos

El Conseller de Territorio y Sostenibilidad, acompañado de Isidre Gavín y Joan Pere Gómez, ha puesto fin a dos días de ponencias sobre los principales temas de interés del sector náutico.

El Conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, Damià Calvet, ha presidido el acto de clausura de las XVII Jornadas Técnicas y de Trabajo de los Puertos Deportivos de Cataluña que se han celebrado en Sant Carles de la Ràpita el 9 y 10 de mayo. Las Jornadas han sido organizadas por la Asociación Catalana de Puertos Deportivos y Turísticos (ACPET) y han contado con la presencia de más de un centenar de asistentes de los puertos deportivos catalanes, así como otras personalidades del sector náutico y la Administración.

En el acto de clausura también estaban presentes el Secretario de Infraestructuras y Movilidad, Isidre Gavín, el Gerente de Puertos de la Generalitat, Joan Pere Gómez, el Alcalde de Sant Carles de la Ràpita, Josep Caparrós, y el Presidente de la Federación Española de Puertos Deportivos y Turísticos (FEAPDT), Gabriel Martínez, todos ellos acompañados por el Presidente del ACPET, Albert Bertran.

Durante el acto Calvet ha destacado la importancia de los Puertos Deportivos como motor económico, turístico y social y ha anunciado la tramitación de la nueva Ley de Puertos que se inició ayer en el Parlament de Cataluña. El Conseller ha comentado las nuevas líneas a seguir por la Administración que quiere continuar yendo de la mano de los puertos para trabajar las buenas relaciones ya existentes entre ambas partes. El Presidente de la ACPET ha agradecido la presencia del Conseller ya que es la primera vez que clausura unas Jornadas de Puertos Deportivos.

www.acpet.es