Campeonato de Europa de 470

Xammar/Rodriguez segundos en masculino y Mas/Cantero terceras en la clasificación femenina del europeo de 470.

Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez se vieron obligados a abandonar la última regata del día tras romper el palo. “Soplaban unos 25 nudos, trasluchamos estando al frente de la flota y en una ola bastante grande el barco se clavó de proa y el palo no aguantó”, relató Xammar. “Mañana seguiremos peleando por el campeonato, saldremos a navegar con cabeza y sabiendo que ya no contamos con el descarte”.

El lunes 13 de mayo, han comenzado los campeonatos de Europa de 49er, 49er FX y Nacra 17 en Weymouth, Inglaterra, y el de la clase Finn en Atenas, Grecia. En este último campeonato se repartirán cuatro nuevas plazas de país para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el europeo de Finn España contará con seis regatistas que lucharán por conseguir la clasificación olímpica. Alex Muscat y Joan Cardona, plata y bronce respectivamente en la última Copa del Mundo de la World Sailing, liderarán la escuadra nacional que se completa con Victor Gorostegui, Pablo Guitián, Carlos Ordóñez y Andrés Lloret.

Además, siete tripulaciones españolas competirán en el europeo de 49er, siendo los equipos preolimpicos de Botín/López-Marra y los hermanos Alonso los más destacados de la flota nacional. En FX habrá tres tripulaciones con pabellón español: Echegoyen/Barceló, Suárez/van der Velden y las hermanas Munté. En cuanto al europeo de Nacra 17, Iker Martínez y Olga Maslivets, quienes consiguieron el oro en la Copa del Mundo de Génova el pasado mes de abril, compartirán campo de regatas con Tara Pacheco y Florian Trittel.

www.rfev.es