Xammar y Rodríguez, subcampeones de Europa de 470

El tándem Movistar ha ganado hoy en Sanremo (Italia) la medalla de plata en la clase olímpica 470. En categoría femenina, sus compañeras de equipo Silvia Mas y Patricia Cantero han finalizado en la quinta plaza europea.

Ni la rotura del mástil que sufrieron el pasado sábado en la tercera jornada del campeonato de Europa ha podido con Jordi Xammar y Nico Rodríguez, que hoy se han proclamado subcampeones de Europa de 470 en la localidad de Sanremo, al noroeste de Italia.

En total han sido seis días de competición aunque la flota de 470 se quedó sin poder navegar en dos de ellos al no haber unas condiciones de navegación óptimas para desarrollar la jornada.

Como era de esperar, la tripulación Movistar se mostraba muy contenta con el resultado. Así, el gallego Nico Rodríguez destacaba que “ha sido un campeonato de mucha paciencia. La rotura del palo que sufrimos fue una pena porque estábamos muy contentos con la velocidad que habíamos desarrollado hasta ese momento, pero es un campeonato más, un podio más, ¡subcampeonas de Europa! La verdad es que es para estar contentos”, declaraba tras la entrega de medallas.

La próxima regata de Xammar y Rodríguez será en junio en Marsella (Francia), donde disputarán la cita final de la World Cup. A partir de ahí, se centrarán en navegar en Enoshima (Japón), donde se disputarán los JJ.OO. de Tokio 2020.

En categoría femenina, las deportistas Movistar Silvia Mas y Patricia Cantero afrontaban hoy la Medal Race desde la tercera posición general y europea. Tras la disputa de esta última regata, en la que han sido sextas, han finalizado el Europeo a cuatro puntos del podio, en una meritoria quinta plaza final.

www.470.org