Vuelve el Trofeo por Clubs de las 200 millas a2

A falta de dos semanas para el cierre de inscripciones ya son 20 los cruceros que asumirán el reto de recorrer las 200 millas que separan Altea de Ibiza en invierno y con dos tripulantes.

A dos semanas para que arranque la 33 Edición de la Regata de Invierno 200 millas a2 ya son 20 las embarcaciones inscritas en esta clásica regata organizada por el Club Náutico de Altea.  La prueba  que recorre las 200 millas que separan Altea de Ibiza será este año prueba del Campeonato de España de cruceros a2.

En la pasada edición era el Club Náutico de Altea quien ganaba el Trofeo por Clubes. Las  embarcaciones » Timoteo” de Rodrigo Álvarez y Florian Kreis, el “Guaguanco II” de Juan Lallemand y Thierry Lallemand y el “Limbo II” de Miguel Ángel García y Víctor Simón conseguían dejar en casa este galardón gracias a sus posiciones en la clasificación general.

El Trofeo por Clubes se inició por primera vez en la 30 edición de las 200 millas a2 hace tres años, un galardón que se otorga al club cuyo equipo obtenga los mejores resultados.

Para poder optar a este trofeo el club deberá estar representado por un mínimo de tres embarcaciones llevándose el premio el equipo que menor puntuación obtenga tras la suma de los puntos de las tres embarcaciones que consigan la mejor clasificación.

A día de hoy son ya dos clubes los que pueden optar a ganar este trofeo, el RCR Alicante y el RCN Valencia, con cuatro barcos inscritos cada uno. A lo largo de estos treinta y tres años de historia de la regata ambos clubes han sido los que mejores resultados por equipo han obtenido, el RCN Valencia se ha alzado como mejor club en seis ocasiones mientras que el RCR Alicante lo ha hecho en nueve ocasiones.

 

cnaltea@cnaltea.com