Tarifa nunca defrauda

El Poniente permite validar el resultado de esta competición.

Carla Herrera Oria se corona en esta edición del Tarifa Kite Pro como campeona de strapless, dando un golpe de autoridad en su carrera por conseguir el título mundial.

Tarifa tenía guardado un as en la manga para que el final del campeonato fuera más que un reto superado; el público y los participantes han vuelto a quedar maravillados con la meca del viento, la única ciudad de todo el tour mundial de la Global Kitesports Assotiation que permite disputar las dos modalidades de este deporte: el strapless y el freestyle.

La jornada ha sido maratoniana, tanto para los jueces como para los riders ya que la acción en la playa no ha cesado a lo largo de más de siete horas prácticamente ininterrumpidas. Los participantes han sido quienes más han aprovechado esta oportunidad, puesto que ansiaban desde que se inició el campeonato el pasado martes, entrar a estas aguas y competir en el spot con más tradición y renombre internacional en lo que a citas deportivas de viento y mar se refiere.

El vigente campeón del mundo de freestyle, Carlos Mario de Brasil, ha deleitado al público de Valdevaqueros con los trucos más técnicos de su repertorio; de la misma manera, los locales Liam Whaley y Jerome Cloetens han mantenido su alto nivel en todo momento con la gran motivación que han sentido al competir en “casa”.

Un año más, y mostrando todo el apoyo para este campeonato tan importante para la localidad de Tarifa, los representantes de las instituciones no han fallado a la cita. El Vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín; la Subdelegada de Gobierno de la Junta de Andalucía, Eva Pajares; el Delegado Territorial de Turismo, Miguel Rodríguez; el Diputado Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Cádiz, Jaime Armario y el Alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz han hecho la entrega de premios a la categoría femenina de Strapless en la imponente playa de Valdevaqueros esta mañana a las 13.00 horas.

www.surferrule.com