España en el top 5 para Tokio 2020 Laser Standard

El canario Joaquín Blanco, mejor español en la competición, ocupa el puesto 22 de la clasificación general.

La cuarta jornada del Campeonato del Mundo de Laser Standard, y primera de la fase final, se disputó hoy en Sakaiminato, Japón, con viento ligero, una media de siete nudos del noreste. Los regatistas españoles no encontraron su mejor versión y cedieron algunos puestos en la clasificación general. Aún así, España se mantiene en el grupo de los cinco países que conseguirían plaza para competir en Tokio 2020.

Joaquín Blanco (RCN Gran Canaria), que continúa al frente de la representación española, hoy tuvo un mal comienzo con un 40 en la primera manga y terminó el día con un 19. Estos nuevos parciales le han relegado hasta el puesto 22 de la clasificación general y hacen que España se sitúe en la quinta posición del ranking de naciones aún no clasificadas para los próximos Juegos Olímpicos. Cabe recordar que al final del campeonato se repartirán cinco nuevas plazas de país para competir en Tokio 2020.

 

Su compañero de club, Joel Rodríguez, tampoco consiguió unos resultados destacas (44+28)  pero sí que pudo mejorar su posición y finalizó la jornada en el puesto 41 de la tabla clasificatoria.

Jano Toro, entrenador nacional de Laser Standard, explicó que “el día fue bastante inestable, con cambios de presión y de viento que no supimos ver”. El gallego reconoció que los regatistas españoles hoy sumaron “dos malas mangas” y esto podría complicar un poco más el campeonato. Asimismo, Toro resalto que el equipo “sigue con opciones de clasificar al país, que es lo importante”.

https://2019worlds.laserjapan.org