Raymarine ha lanzado la esperada Dragonfly de 7”. Esta versión de la premiada sonda/GPS viene con un display de 640×800 píxeles con el que los pescadores podrán descubrir el mundo real bajo del barco con todo detalle y como nunca antes lo habían hecho.
Dragonfly incluye una sonda con dos canales discretos de sonda CHIRP que permite sacarle el doble rendimiento al equipo. El primero es el canal Downvision de máxima resolución y el segundo es un canal de alta resolución para la búsqueda de peces. El resultado es una imagen de resolución mayor e increíblemente realista. El display permite ir visualizando cada canal independientemente o cambiar al modo de doble sonda en pantalla partida.
Para sacar el máximo rendimiento, Dragonfly utiliza el transductor exclusivo de Raymarine de doble elemento, el CHIRP CPT-60, que está equipado con un haz ultra ancho, de 1.4º, tipo ventilador, para obtener una vista amplia de las imágenes Downvision. El segundo elemento del CPT-60 proporciona un haz en formato cónico para detectar bancos de peces, asegurando que nunca se pierde ninguna captura bajo del barco.
La Dragonfly utiliza Lighthouse II, la nueva versión del conocido interfaz de usuario de Raymarine, con el que es muy fácil moverse rápidamente por los menús y pantallas Downvision, sonda y GPS. Solo tres botones son necesarios para controlar el display.
Está construida con una carcasa robusta según los estándares de inmersión IPX6 e IPX7, perfecto para instalaciones en cabinas abiertas. Además se puede fijar en su base giratoria e inclinable y es fácilmente desenganchable usando un sistema Thule de bloqueo.
Dragonfly incluye un receptor GPS interno de 50 canales que contiene con tecnología de adquisición rápida de la posición, mejora el rendimiento y simplicidad en la instalación del sistema.