Platoon reina en Mahón por cuatro segundos

Harm Müller-Spreer consigue la Menorca 52 SUPER SERIES Sailing Week tras superar al Provezza de John Cutler. Los alemanes logran su segundo triunfo en el circuito tras el mundial de Scarlino en 2017. Quantum termina tercero, Azzurra cuarto.

Platoon ya tiene su segundo triunfo en 52 SUPER SERIES en el zurrón. El velero del armador y caña alemán Harm Müller-Spreer se ha proclamado vencedor de la Menorca 52 SUPER SERIES Sailing Week tras hacer una excelente última jornada de competición con un segundo y un triunfo en la última manga de la regata balear. Platoon estuvo acompañado en el podio de la primera regata de la temporada por el Provezza de John Cutler y el Quantum de Ed Baird. Azzurra terminó cuarto. A Provezza se le escapó la victoria por sólo cuatro segundos que fueron los que le separaron del Bronenosec que terminó tercero la última manga.

Sus tres últimas mangas en Menorca han sido de libro. El barco con cinco españoles en su tripulación (Ribes, Mariño, Más, Plaza y Calafat) ya había mostrado su proa las dos últimas temporadas siendo segundo en la general en ambas temporadas. Lo hizo a base de consistencia. Pero en 2019 ha comenzado a lo grande. Müller-Spreer, Kostecki y Calafat forman un trío en la popa de máxima calidad y hoy lo han demostrado en aguas de Mahón. Su ‘rush’ final fue espectacular y así lo celebraron ya en el agua y después al llegar a puerto.

La segunda regata de la temporada será dentro de tres semanas con la disputa de la Puerto Sherry 52 SUPER SERIES Royal Cup del 18 al 22 de junio. Será la primera vez que la competición visite la prestigiosa bahía de Cádiz con sus vientos, corrientes y mareas. Todo un desafío.

www.52superseries.com