Campeonato de Europa de Laser Standard y Radial

Joaquín Blanco termina decimoprimero en el europeo de Laser Standard. Jordi Lladó, bronce en el Campeonato de Europa de Laser 4.7

El canario Joaquín Blanco ha finalizado el Campeonato de Europa de Laser Standard en la decimoprimera posición, a nueve puntos de entrar en el Top 10 continental. La competición, que se ha celebrado en formato open y que arrancó el pasado lunes 20 en Porto, Portugal, ha terminado hoy, sábado 25 tras la disputa de doce pruebas. Blanco se ha clasificado en el puesto 20 de la general absoluta y ha dejado a España en el puesto once por naciones.

El balear Jordi Lladó (Real Club Náutico de Palma) ha ganado la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de la clase Laser 4.7 que se ha disputado esta semana en Hyeres, Francia. El regatista juvenil, que forma parte del equipo nacional de Laser 4.7, ha conseguido entrar en el podio en la última jornada, a la que se enfrentaba como sexto clasificado.

“Sacamos conclusiones buenas de estos días. Ha sido una preparación muy buena de cara al mundial de agosto en Japón”, ha dicho Blanco. Ahora el objetivo del regatista español es “apretar mucha estos meses y llegar al mundial de la mejor manera posible para conseguir la clasificación de país para Tokio 2020”, meta que el canario ve “factible”.

info@rfev.es