Leatherman redefine el concepto “multiuso”

Desvelando su nuevo logo, la icónica marca de multiherramientas escribe un nuevo capítulo

En 1983, Tim Leatherman inventó el término multiherramienta en su garaje y poco después Leatherman Tool Group se convirtió en la compañía líder en la fabricación de multiherramientas de alta calidad. Treinta y cinco años después, la compañía global fabrica y está establecida en Portland, Oregón. Levantada sobre los tres principios de perseverancia, diseño ingenioso y la habilidad de superar los obstáculos diarios, Leatherman sigue atrayendo fans de alrededor del mundo. En 2019, la marca redefine su posicionamiento y desvela Leatherman FREE, una gama de multiherramientas con una elevada experiencia de usuario.

“La nueva gama de multiherramientas abre una nueva etapa para la marca y ofrece un nuevo enfoque a la forma en la que diseñamos y fabricamos nuestros productos,” dice Ben Rivera, presidente y CEO de Leatherman Tool Group. “El nuevo logo refleja esta evolución. Estamos cambiando el foco, alejándolo de los alicates y destacando todo lo que podemos hacer con una multiherramienta. Queremos pasar de ser la compañía que fabrica multiherramientas con alicates a ser una compañía multipropósito que empodera el “multi” que todos llevamos dentro.”
El renovado logo representa el objetivo de la compañía de abrirse a un público más amplio y mostrar la evolución de la marca.

“El nuevo logo representa el compromiso incondicional de la marca con el término ‘multiuso’,” afirma Anthony Perez, Director Creativo de Leatherman. “Ha sido diseñado a conciencia, nuestra intención era crear algo que explicase la historia icónica de Leatherman a la vez que expandimos lo que podemos significar para la gente, además de una herramienta con alicates.”

Rivera añade: “ser una marca multiuso significa pensar en lo que nuestras herramientas representan para un grupo diverso de personas y reconocer que es distinto para cada una de ellas. Leatherman es tan multifacética como lo son sus herramientas. Sin tener en cuenta quiénes son o qué hacen, estamos a su lado en todos sus retos.”

www.leatherman.es