La edición más femenina de la Copa del Rey Mapfre

Las 10 tripulaciones, con 40 mujeres en total, disputarán la prueba “Purobeach Women’s Cup” con una embarcación exclusiva VIPER 640. La 38ª edición se disputará del 27 de julio al 3 de agosto con 130 embarcaciones inscritas y, como en ocasiones anteriores, S.M. el Rey Felipe VI participará a la caña del “AIFOS”.

La bahía de Palma espera ya el momento del inicio de la primera prueba de la 38ª edición de la Copa del Rey de Vela. Un año más la capital balear se convierte en el centro neurálgico de la náutica en todo el Mediterráneo. Una prueba internacional que atrae a todas las figuras del deporte de la vela, de la misma forma que a numerosas personalidades del ámbito social y, a la cabeza, la Familia Real española.

Organizada por el Real Club Náutico de Palma y la Real Federación española de vela, esta edición cuenta con una importante novedad relacionada con el mundo del deporte femenino. Por primera vez en la Copa del Rey de Vela, habrá una prueba específica para mujeres, la “Purobeach Women’s Cup”, en la que participaran 40 mujeres pertenecientes a las 10 tripulaciones, 9 españolas y 2 argentinas.

En esta ocasión hay 130 embarcaciones inscritas hasta el momento, pertenecientes a 18 nacionalidades que participaran en las 11 categorías de las que consta la competición. La Familia real, fiel a esta cita, estará presente en la categoría “CLUB Swan 50” con el “AIFOS” patroneado por S.M. el Rey Felipe VI.

Entre los muchos sponsors y patrocinadores que tiene la prueba, Mapfre continúa como patrocinador principal. Otras empresas que dan apoyo al evento son BMW, Mallorca Sotheby’s, Watches of Switzerland, Sail Racing, Iberostar, PuroBeach, Quironsalud, Herbalife Nutrition, Air Europa, San Miguel y Grupo Cabanach. Asimismo, el Ayuntamiento de Palma, la Autoridad Portuaria de las Islas Baleares y la Federación Balear de vela brindan apoyo institucional a la Copa del Rey.

Según un estudio presentado en febrero de este año por la Universitat de les Illes Balears (UIB), en 2018 la Copa del Rey de vela generó 17,5 millones de euros (2,2 al día) en la economía de la isla, distribuidos entre hoteles, restaurantes y mantenimiento de los barcos. Cifras que sitúan a este evento como la competición deportiva anual que más riqueza genera en Baleares.

www.regatacopadelrey.com