Campeonato del Mundo de Vela Adaptada 2019

Puerto Sherry y la bahía gaditana anfitriones de la vela adaptada. 80 embarcaciones de 25 países en tres clases distintas.

Todo está listo en las instalaciones del puerto deportivo Puerto Sherry, para que mañana den comienzo los Campeonatos del Mundo de Vela Adaptada que patrocina la Obra Social La Caixa, a través de su programa El Alma de la Caixa. La World Sailing, la federación mundial de vela, ha confiado en el Club Náutico Puerto Sherry para la organización de este campeonato del mundo que por vez primera se celebra en la bahía gaditana.

Sera una flota de 80 embarcaciones, divididas en tres clases, aunque la denominada Hansa 303 tiene dos clasificaciones independientes, una femenina y otra masculina. Las otras dos son los monotipos 2.4 metros y el RS Venture Connet. Son 25 los países representados, con España liderando el ranking de mayor participación con 22 barcos.

Por clases la Hansa 303 masculina cuenta con una flota de 34 unidades y es la de mayor número de barcos en el agua, seguida por la 2.4 metros con 23, la Hansa 303 femenina con 12 y la RS Venture Connet con 11.

Por parte de Puerto Sherry hay que señalar que las altas exigencias impuesta por la World Sailing han sido cumplidas con satisfacción de todos los participantes, ya que han sido dispuesto un pantalán especialmente habilitado para el embarque y desembarque de las tripulaciones de la flota de Hansa 303 y 2.4 metros, mientras que la flota de los RS Venture Concept lo hará desde el pantalán de la Federación Andaluza de Vela. También se ha modificado y adaptado una zona de vestuario y servicios en las proximidades de los pantalanes y el que se ha habilitado toda el área de logística y descanso del Campeonato. También han sido habilitadas varias habitaciones del hotel Yacht Club donde se alojan parte de los equipos.

En cuanto a la participación española, la flota mayoritaria está inscrita en la clase 2.4 metros con 3 barcos representando a clubs náuticos de Andalucía, otros 3 a clubes de Cataluña y Alicante y uno de Canarias.

http://regatas.clubnauticopuertosherry.com/