IWC APOYA A COUSTEAU DIVERS

El Día Mundial de los Océanos, IWC Schaffhausen ha anunciado su apoyo al pionero proyecto medioambiental, encabezado por su socio, Cousteau Divers. El objetivo de Cousteau Divers es estudiar los efectos del cambio climático midiendo la temperatura bajo la superficie del océano, combinando los datos de los sensores precisos con las mediciones tomadas por miles de buceadores anónimos. El objetivo es ayudar a los científicos a entender mejor cómo la temperatura del océano afecta a la biodiversidad y el clima.

El océano absorbe cerca del 90% del calor del planeta y produce más de la mitad del oxígeno que respiramos. Actúa como el sistema de aire acondicionado de la Tierra, y alimenta a cientos de millones de personas. Un factor crítico para entender cómo el océano almacena y libera energía es su temperatura. Sin embargo, los científicos aún necesitan más datos para poder construir una imagen completa de cómo las temperaturas del océano varían en profundidad, especialmente en los ecosistemas costeros, hogar de la gran mayoría de la biodiversidad marina.

Este despliegue piloto durará 18 meses para recoger las valoraciones de los usuarios y comprobar la validez de los datos recogidos antes de que se lleve a cabo un segundo despliegue más amplio. En este punto, la plataforma en línea aceptará una variedad de fuentes de datos oceanográficos.

Gracias a este enfoque colaborativo, Cousteau Divers tiene el potencial de revelar la temperatura del océano con precisión científica, en casi tiempo real, y utilizando ciencia ciudadana rentable.

Project Hermes