Granell, campeón de la Regata Mil Millas

Brujo y Granell primeros en arribar al Port Olímpic

El domingo 24 de julio, a las 13 horas, 42 minutos y 23 segundos, entraba el A2 Brujo de Alberto de Castro y Jose Luis Francés, después de recorrer 1.000 millas mediterráneas a lo largo de siete dias. Una hora más tarde, a las 14:58:03 entraba la embarcación en A2 Granell de Agustín Granell y Kiko Moret. Con este crono se proclamaba virtual vencedor de la regata, que se confirmará una vez se contabilicen los tiempos de compensación.
agRANELL
El duelo entre ambas embarcaciones valencianas ha sido la nota más destacada de esta prueba trasmediterránea. La rivalidad entre ambas tripulaciones ya quedó reflejada en el primer tramo de la regata, con la meta volante en la boya de paso de Ciutadella, donde Granell se impuso en este tramo, ganando el trofeo CN Ciutadella.

A lo largo de la prueba el Brujo consiguió superar la diferencia de tiempo, yendo como líder virtual de la prueba hasta la vuelta a Menorca. Pero en la ruta entre Menorca y la meta en el Port Olímpic, su ventaja ha sido neutralizada por Granell, que ha conseguido rebajar al máximo el tiempo de diferencia y darle la victoria final.
bbRUJO
Una encalmada en mitad del canal Balear ha sido la causante de este circunstancia, que ha perjudicado al Brujo, que se encontró atrapado por las calmas nocturnas de la costa catalana, mientras Granel, más retrasado, aún aprovechaba las ráfagas de viento de tramontana que ventilaba la parte oriental del canal. A media que avanzaba cogía la ventaja que le tenía el Brujo, y en este decisivo tramo, Granell tomó un rumbo más al norte que el optado por su rival, y ha podido aprovechar mejor los vientos térmicos de mar (el conocido garbí) que le ha hecho avanzar veloz hacia la meta, sin que Brujo tuviera la posibilidad de tomarle más ventaja, al encontrarse ya cerca de la meta. De esta forma Granell se proclama campeón de la edición 2016 de la Mil Millas.

Regata Mil Millas