Garmin TitanRed European Fishing Challenge

• Innovadora jornada de marcaje y suelta de peces que fomenta valores de respeto al medio ambiente e impulsa el conocimiento científico. La prueba se ha convertido en uno de los pilares fundamentales del Proyecto Internacional de Marcaje de especies pelágicas Megafauna & Tagging.

Garmin apuesta de nuevo por aquellas pruebas que unen deporte y ciencia y que generan una conciencia ciudadana de preservación del medio ambiente. La marca vuelve a colaborar como title sponsor en un evento deportivo en el que ciencia, investigación y deporte van de la mano con el objetivo de mejorar el conocimiento de la biología de las especies pelágicas, es decir aquellas que habitan en aguas medias o cerca de la costa, con el fin de diseñar mejores políticas de protección. Se trata de la Garmin TitanRed, que se celebrará en aguas de la Marina Real de Valencia entre los días 12 y 15 de junio.

La Garmin TitanRed es un evento náutico recreativo de marcaje de especies pelágicas, donde se efectúa captura y suelta del pez en el agua con la finalidad de evitar cualquier tipo de lesión, promoviendo así una nueva cultura de pesca. Se realiza un marcaje de las capturas para posteriores estudios científicos de migración y desarrollo de ciertas especies objetivo como son las Bacoretas, Albacoras y las grandes Llampugas.

Para el Director General de Garmin Iberia, Salvador Alcover, “la Garmin TitanRed es una muy buena iniciativa y es por eso que estamos contentos de poder apoyar un proyecto como este en el que se promueve la protección del medio ambiente y la preservación de la biodiversidad a través de prácticas deportivas no intrusivas para el ecosistema marino como la pesca con marcaje y suelta de los peces.

A través de este tipo de eventos, la marca muestra su compromiso de mejorar el conocimiento de la biología de las especies pelágicas mediante el marcaje electrónico para, posteriormente, realizar su seguimiento por parte de instituciones científicas y poder así llevar a cabo una investigación sobre su comportamiento, gracias a la información esencial obtenida tras el marcado.

Además de darle nombre al evento, Garmin participará a través de su stand, donde los asistentes al evento encontrarán algunos de los equipos especializados en náutica, y contarán con el asesoramiento personalizado y profesional por parte de los expertos de la marca.

www.garmin.com/es-ES/