El Sea Plastic en Marina Port de Mallorca

Marina Port de Mallorca acoge al velero Sea Plastic que hizo una parada en su larga travesía para investigar las consecuencias del plástico en el mar.

El Sea Plastic sube a bordo a los alumnos del Colegio Santa Magdalena Sofia para enseñarles su trabajo.

Los alumnos de este colegio ya tienen un proyecto de biología en marcha en las instalaciones del puerto consistente en la instalación de trampas para estudiar la incrustación de microorganismos biológicos en el mar.

Marina Port de Mallorca acoge el velero de Sea Plastic durante su travesía por el Mediterráneo para la investigación sobre la problemática del plástico en el mar. Durante su parada en las instalaciones de la marina los participantes del proyecto Sea Plastic realizaron una charla educativa a los alumnos del Colegio Santa Magdalena Sofía para concienciarles acerca del problema de los plásticos en el mar.

Marina Port de Mallorca como parte de su compromiso con el cuidado del entorno y el fomento de las buenas prácticas colabora de diversas maneras y en esta ocasión, favoreciendo el amarre del interesante Sea Plastic.

Por otra parte, los niños también fueron recibidos por una de las responsables de las papeleras Seabin, instalada en Marina Port de Mallorca. Esta especialista les contó cuál es el funcionamiento de estas papeleras que limpian de plásticos el espejo de agua de la marina y que posteriormente son analizados para tener un mayor conocimiento de la tipología de los plásticos que se encuentran en el puerto de Palma.

Marina Port de Mallorca colabora siempre que tiene oportunidad en esta clase de proyectos didácticos que pretenden ofrecen información y soluciones con respecto a la problemática actual del medioambiente. Es por ello que cuenta con la declaración medioambiental EMAS, con la cual expone sus acciones anuales en materia de responsabilidad medioambiental y reduce su impacto al entorno para formar parte de la solución a dicho problema.

www.group-ipm.com