El Scallywag llega a Itajaí en la VOR

El MAPFRE español, patroneado por Xabi Fernández, es el líder de las In-Port Series tras la disputa de las seis primeras regatas, con dos victorias y tres segundos lugares a lo largo de la presente edición.

Xabi se encuentra plenamente satisfecho de cómo van las cosas. «Se nota el descanso, que nos ha venido bien a todos. En la regata de entreno ha ido todo bien y todo el mundo está al cien por cien. Si seguimos con esta misma trayectoria tenemos bastante confianza en nuestras posibilidades.El equipo de tierra ha hecho un buen `refit´ y la verdad es que está el barco como nuevo”.

Pero a solo tres puntos de distancia está Dongfeng Race Team, que se ha llevado la victoria en tres de las regatas costeras, pero que perdió el liderato tras una mala actuación en China. Las dos equipos holandeses de la competición, el team AkzoNobel y el Team Brunel están luchando por tercer lugar del podio, y de momento el AkzoNobel de Simeon Tienpont está solo un punto por delante del Brunel de Bouwe Bekking.

Las In-Port Series de la Volvo Ocean Race actúan como un mecanismo de desempate en la clasificación general de la regata. Con solo un punto de diferencia entre el primero y el segundo clasificado tras siete etapas, los resultados aquí podrían ser cruciales pensando en la meta de La Haya a finales de junio.

Mientras tanto, el SHK/Scallywag llegó ayer a Itajaí con una tripulación de refuerzo que hizo el transporte del barco desde Puerto Montt y ahora trabajan contra el reloj con el apoyo de todo el mundo para llegar a tiempo para la salida del domingo.

www.volvooceanrace.com