El catamarán M32 «Movistar», en código naranja

El catamarán M32 «Movistar» de Iker Martínez ha entrado en código naranja, lo que significa que a partir de las próximas 48 horas podría comenzar su intento de establecer un nuevo récord en la Vuelta a Mallorca.

Tras entrar en código rojo el pasado 16 de enero, la meteorología no ha dado respiro en aguas mediterráneas y el M32 “Movistar” ha tenido que aguardar para iniciar su asalto al récord de la Vuelta a Mallorca. Iker Martínez y su tripulación han aprovechado estos días para continuar con su preparación física y puesta a punto del barco.

“Llevamos varias semanas esperando a que hubiese condiciones para hacer el récord, ya que se ha dado una situación un poco extraña meteorológicamente hablando”, ha reconocido Martínez. “Ha habido unas temperaturas bajísimas, hemos visto cómo nevaba en Palma, con un viento del Norte muy fuerte que viene muy frío. En el Norte de la isla había mucho mar de fondo, con olas que llegaron a ser de seis metros, es decir, una situación totalmente inviable para navegar en un barco de competición como es el M32”.

www.rcnp.es