Dídac Costa sigue en Les Sables d’Olonne

El español, que regresó a Les Sables d’Olonne después de la salida debido a los daños consecuencia del agua vertida por uno de los tanques de lastre, quizás podría salir mañana, pero el tiempo decide otra cosa. Una depresión en el Golfo de Vizcaya genera un fuerte viento del suroeste (40-45 nudos) impidiéndole retomar la regata. Razonablemente, Dídac tendrá que esperar al menos hasta el jueves para volver a la competición.

Didac Costa (ESP), skipper One planet One ocean, return after technical problems of the Vendee Globe, in Les Sables d'Olonne, France, on November 6th, 2016 - Photo Jean-Louis Carli / AFP / DPPI / Vendee Globe Didac Costa (ESP), skipper One planet One ocean, problèmes techniques après le départ du Vendée Globe, aux Sables d'Olonne le 6 Novembre 2016 - Photo Jean-Louis Carli / AFP / DPPI / Vendee Globe

Photo Jean-Louis Carli / AFP / DPPI / Vendee Globe

Jordi Griso, jefe de equipo del One Planet One Ocean, comentaba esta mañana: «La parte eléctrica y electrónica del barco está lista. Ayer llegaron las piezas y los mecánicos trabajaban esta mañana en el motor. Hemos instalado los dos alternadores y el motor de arranque, y hay que ponerlo todo en funcionamiento». Y comprobar que todo el engranaje funciona correctamente.

Pero añadía: «Estamos mirando la meteo y en contacto con la Dirección de Regata para ser prudentes, no sólo pensando en las primeras horas de navegación, si no también en la misma salida de puerto, y por su estrecho canal, que no será fácil con vientos de 30 nudos y olas de 3 metros. Pensamos que el barco podría estar listo entre hoy y mañana, pero habrá que buscar la ventana de ‘meteo’ para salir, que es complicado. Lo prioritario es salir en condiciones y si no es posible esperaremos a la mejor ventana».

www.vendeeglobe.org