Copa del Rey Mapfre

BMW ORC, la clase más numerosa de la Copa del Rey MAPFRE .

La Copa del Rey MAPFRE es la regata multiclase por excelencia en el Mediterráneo, una combinación de clases que compiten en tiempo real junto a otras que compiten en compensado. La inclusión de monotipos a partir de 2007 permitió la diversificación de la flota y la presencia de embarcaciones tan impresionantes como los GC32 o los ClubSwan 50, pero la Copa del Rey MAPFRE nació como regata en tiempo compensado, y aunque sigue evolucionando con la incorporación de nuevas fórmulas, continúa fiel a sus orígenes.

El mejor ejemplo es el éxito de convocatoria de las clases BMW ORC, que no han faltado a ninguna edición desde su nacimiento y este año vuelven a mostrar impresionantes estadísticas. En opinión de Gaspar Morey, oficial principal de regata, “es la clase principal de la Copa del Rey MAPFRE. Este año hemos querido darle prioridad creando una división más respecto a la pasada edición, y hemos creado la clase ORC 0, ampliando el corte por arriba con barcos que antes competían en IRC 1”.

Así, este año la flota BMW ORC se distribuirá en BMW ORC 0, BMW ORC 1, BMW ORC 2 y BMW ORC 3. Se trata de una heterogénea combinación de barcos con esloras desde apenas 10 y hasta casi 16 metros, que en esta 38ª edición agrupa a 70 barcos de 20 nacionalidades.

El programa de competición de las cuatro clases BMW ORC está formado por un máximo de 11 mangas barlovento-sotavento entre el lunes, 29 de julio, y el sábado día 3 de agosto.

La 38 Copa del Rey MAPFRE está organizada por el Real Club Náutico de Palma y la Real Federación Española de Vela, con el patrocinio de MAPFRE y la colaboración institucional del Govern de les Illes Balears, el Ayuntamiento de Palma, la Autoritat Portuaria de Balears y la Federación Balear de Vela.

www.regatacopadelrey.com