Bienvenido a The Ocean Race

Dos décadas después de comprar la regata a Whitbread, Volvo ha transferido la propiedad a un nuevo grupo, liderado por Richard Brisius y Johan Salén.

El cambio de propietario se anunció el año pasado antes de que finalizara la regata, y ahora se acaba de completar totalmente la transacción.

A partir de ahora la regata de Vuelta al Mundo será conocida como The Ocean Race, y Volvo seguirá en la familia de la regata como un importante patrocinador de cara a la próxima edición en 2021.

Los planes para la próxima regata están en marcha, y una emocionante colaboración con la clase IMOCA Open 60 posibilita que en la próxima edición competirán dos tipos de embarcaciones: los IMOCA 60 de alta tecnología, con foils, y los monotipos VO65 que produjeron una competición igualadísima en la pasada edición.

Ya hay equipos que han mostrado un gran interés y entusiasmo por ambas clases. El Anuncio de Regata (Notice of Race) se publicó en diciembre y el período de inscripción oficial ya está abierto.

La edición 2021-22 comenzará en Alicante (España) en el otoño de 2021 y finalizará en Europa a principios del verano de 2022. El proceso de adjudicación de las ciudades sede de las escalas ya está en marcha y la ruta completa se anunciará este verano.

En el mes de marzo la nueva organización presentará la nueva identidad corporativa y más novedades sobre la próxima edición, incluidas noticias sobre equipos, patrocinadores y el programa de sostenibilidad.

www.theoceanrace.com