North Sails, al servicio de la vela

North Sails cuenta en España con cuatro velerías, incluyendo la mayor en servicio para superyates y una de las siete que fabrican velas de la firma en el mundo. Una estructura de más de 70 profesionales al servicio de la vela.

Las plantas estadounidenses de Milford (Connecticut) y Minden (Nevada), la neozelandesa de Auckland, la esrilanquesa de Colombo, la británica de Gosport y la española de Cuntis cubren la demanda mundial de velas North Sails, que asciende nada menos que a 33.000 unidades anuales. La firma cuenta con 1.600 empleados, 110 velerías con servicio certificado y 150 puntos de venta. En España, la estructura de North Sails está compuesta por cuatro velerías en Palma, Valencia y Cuntis, además de las oficinas comerciales ubicadas en Barcelona y Málaga. En total, algo más de 70 profesionales, incluidos 40 comerciales que en 2018 vendieron cerca de 700 velas en nuestro país. Pero la labor de North Sails España es mucho más que la de vender las mejores velas del mundo.

“Nuestra vocación es la de dar servicio al cliente, que esté contento y conseguir fidelizarlo para mantener con él una relación que se prolongue en el tiempo”, explica Luis Martínez Doreste, director comercial de North Sails España. “La calidad de las velas North Sails es innegable, pero la clave del éxito está en el servicio”. El equipo liderado por Martínez Doreste comercializa todas las referencias del extenso catálogo de la firma, desde Óptimist hasta superyates, desde clásicos hasta monotipos, desde crucero hasta vela de alta competición. “Por número de unidades, lo que más vendemos son productos de vela ligera, pero por facturación los más importantes son el nicho Premier Race –barcos de serie utilizados en regata– y los One Design”

www.northsails.com