B&G presenta la V60-B

Su primera radio VHF con capacidad de envío/recepción de AIS.

B&G®, líder mundial y especialista en instrumentos de navegación a vela, ha anunciado hoy el lanzamiento de su radio VHF V60-B, la primera radio VHF de B&G con capacidad de enviar y recibir datos de posición de AIS. La V60-B dispone de una gran pantalla, interfaz intuitiva, transceptor AIS de clase B integrado, montaje frontal para una instalación sencilla y microteléfonos inalámbricos H60 opcionales con carga inductiva.

El transceptor AIS integrado en la V60-B puede recibir datos de posición de otras embarcaciones, como la V60 original, pero también puede compartir su posición con embarcaciones equipadas con AIS, con lo que mejora la percepción de la situación geográfica y contribuye a evitar colisiones. Los datos de posición se pueden ver claramente en la pantalla de la V60-B; además, pueden sobreponerse en la carta o radar mediante un chartplotter compatible. Comparte los detalles de ubicación y mantén el seguimiento de hasta cinco amigos con Track Buddy, que solicita la ubicación de otra radio VHF cuando se introduce el MMSI en la lista de contactos de VHF.

La V60-B, fácil de instalar, cuenta con un diseño de montaje frontal en línea con los chartplotters de B&G, como el Zeus3 o el Vulcan. Su asistente de inicio, el fácil escaneo de canales y la opción de favoritos mejoran la funcionalidad y sencillez de la pantalla LCD de gran tamaño con matriz de puntos blancos. El micrófono de mano a distancia se puede instalar en la parte delantera o trasera de la radio, y el cable de extensión opcional permite el montaje por separado de la radio y el micrófono. Esto ofrece una solución sencilla y asequible sin tener un desorden de cables.

www.bandg.com