Marlín”, el destacado para el mundial

La embarcación “Marlín”, con puerto en Lanzarote, fue la ganadora de la cuarta edición del Torneo Bertram de Pesca de Altura, que tuvo lugar del 10 al 12 de julio en el puerto deportivo Marina San Miguel (Tenerife), lo que implica que participará en el mundial de esta modalidad que se llevará a cabo en abril de 2015 en Quepos (Costa Rica).

 

 

El “Marlín”, cuyo armador es Juan José Farray, consiguió la captura y suelta de un marlín azul y un dorado, acumulando 1.009 puntos; en segundo lugar, quedó el “Hedonist”, al mando de Manuel Ramírez, y con puerto en Las Palmas, con una captura de un marlín azul, logrando 1000 puntos; y en tercer lugar está la embarcación “Lagonda”, cuyo armador es Luis Naranjo, con puerto en Tenerife, y que logró un marlín blanco, con un total de 250 puntos.

Juan José Farray explicaba que “es muy satisfactorio haber podido ganar por fin este importante torneo, en el que hemos participado todos los años y hemos estado muy cerca de conseguirlo años anteriores. En esta ocasión, ha sido gracias a un marlín azul y un dorado, aunque hemos tenido muchas más oportunidades que no han cuajado”.

Además, la captura del marlín fue llevada a cabo por el joven Juan Cutillas Farray, quien se llevó el premio júnior de esta competición.

Los barcos que participaron fueron diecisiete: “Pecado”, “Emma J II”, “Sailfisher II”, “Spindrift”, “Barracuda Uno”, “Tranquilo”, “Bocinegro”, “Maynieves”, “Raggie”, “Lagonda”, “Neva Two”, “Cascajo”, “Opa Locka”, “Marlín”, “Chiripa Cuatro”, “Hedonist” y “Zabargat”, procedentes de Lanzarote, Las Palmas, La Gomera y Tenerife.

La primera jornada de la cuarta edición del Torneo Bertram se consolidó con cuatro picadas con suelta, de las cuales tres fueron marlines (dos azules y uno blanco) y un dorado. Las condiciones de las jornadas fueron excepcionales, con un mar en calma lo que favoreció considerablemente el número de picadas. La primera tuvo lugar a las 9.31 h por parte de “Lagonda”, y se trató de un marlín blanco; la segunda fue a las 10.44 h por parte del “Opa Locka”, de un marlín azul; la embarcación “Barracuda” logró otra picada a las 13.29 h de un dorado el “Marlín” logró una picada a las 17.30 h de un dorado.

A la pesca de la primera manga, cabe añadir la de la segunda, que se saldó con una picada y suelta de un marlín azul por parte de la embarcación “Hedonist”, que tuvo lugar a las 10 h.

El Torneo Bertram, en su modalidad de captura y suelta, pretende promocionar un deporte de respeto y conservación de la fauna ya que todos los marlines que se avistan, pican y se fotografían, se devuelven al mar. Hay cuatro modalidades de competición: individual, desafío Bertram, desafío interprovincial y trofeo júnior.

Este evento está promovido por Bertram, organizado por el Club de Pesca y Navegación Los Erales de Marina San Miguel, y cuenta con el patrocinio de IGFA, del Cabildo de Tenerife, a través de Turismo de Tenerife, del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de las Concejalías de Turismo y la de Deportes, de Cicar y Canarias Guru. Por otra parte, destacar que en este torneo se concede un premio especial en metálico de 15.000 euros para la embarcación que consiga la picada de cuatro marlines. (TONIII, si se puede poner como destacado, perfecto).

EL EQUIPO MARLIN CON JOSE TAVÍO