“Xauxa Mar” se hace con la victoria

En la última edición del Campeonato Social de Pesca de Altura de Ciutadella, que se celebró en dos partes, la del 28 junio y la del 12 de julio, el “Xauxa Mar” fue la tripulación destacada al obtener el mayor número de peso. Este evento forma parte, al igual que en la edición pasada, de nuestro Challenge Pesca a Bordo a Curricán.

Tras la primera manga celebrada el 28 de junio, quedaba la que resultaría definitiva; la del 12 de julio. En la misma se alzó el “Xauxa Mar”, de Rafel Llabrés, en la que logró capturar un total de 101,2 kilos, divididos en un total de 20 piezas.

Llabrés unió sus 101,2 kilos a los 41,4 que capturó en la primera jornada celebrada. La segunda posición fue para el “Cimarrón”, de Víctor Casasnovas, el líder de la primera manga y que entre los dos días de competición logró capturar 90,5 kilos. El tercer puesto fue para el “Maribel Mar”, de Bartolomé Carrasco, con un total de 85,140 kilos, tras una gran segunda jornada en la que capturó 13 piezas. Por detrás, se clasificaron el “Antamar”, de Joan Torres, con 44,3 kilos, el “Aiton II”, de Toni Juan Allés, con 37,9 kilos, y el “Our Way”, de Tobías Panke, con 33,5 kilos.

Los participantes en el Campeonato de Pesca de Altura zarparon con rumbo Sur y a la altura de Calan Bosch se alejaron de la costa cerca de 35 millas náuticas. La zona de pesca asignada era la costa sur de Menorca, debiendo respetar las limitaciones propias de las titulaciones y los despachos de las embarcaciones, siendo el patrón responsable de que esto se cumpla. En todos los casos se deberán respetar las tallas mínimas establecidas por ley: atún rojo, pez espada, mantas y rayas –que no se pueden pescar–. La talla mínima para el resto de los túnidos sin panas era de 3,5 kilos y la aguja imperial desde la punta del maxilar inferior al centro de la cola, mínimo de 120 cms.

Se podían presentar un máximo de 20 piezas por embarcación con licencia de pesca por embarcación o cinco por licencia de pescador. Respecto a las agujas, se podía pescar una pieza por licencia y día y un máximo de cuatro piezas por embarcación y día. Todos los datos de las capturas se harían públicos por el Comité Organizador y por parte de los patrones se debería remitir a la Federación la correspondiente hoja de declaración de capturas.

primeros