Gran éxito del AntiRoll de DMS Holland

 

Lo que contaremos ahora sucedió al lado de Córcega, con el barco rumbo al Festival Yachting de Cannes. En los últimos días, el sistema de estabilización AntiRoll se había instalado en el Santa Maria T, un trawler de 37 metros construido por Van der Valk Continental Yachts. Los resultados se notaron en el acto: capitán y tripulación prestaron atención a sus pies. No a causa de ir rodando de aquí para allá dentro del barco, sino de puro asombro…

1509_04

El Santa Maria T permaneció inmóvil en el agua sólo unos segundos después de que el sistema de estabilización se había encendido. Para activar el sistema antibalanceo, el capitán lo hizo desde el puente. Casi inmediatamente después el puente dejaba de inclinarse; así, pasó de 6 a 1 grados de inclinación en cuestión de segundos. Además, el sistema demostró ser silencioso. Lo único que pudimos escuchar fueron los aplausos a Arnold van Aken, Director de Ingeniería de DMS Holland, quien siempre ha tenido plena confianza en este producto, especialmente después de corregir problemas iniciales inevitables y completando la puesta a punto necesaria, pero este resultado aún le ha dejado aturdido.

1509_01

Una vez en Cannes, el Santa María T permaneció inmóvil a pesar de las grandes olas que provocaban el paso de otras embarcaciones.

DMS Holland estuvo presente en el Festival de Cannes Yachting y en breve estará en el Monaco Yacht Show (del 23 al 26 de septiembre).

Si quieres descubrir más sobre este ingenioso estabilizador: www.dmsholland.com