Resuinsa viste tu barco

MY-Charlie-Fox-Textil-Nautico

Cada día son más los armadores y los astilleros que ponen especial atención en aspectos como la decoración, el revestimiento y el interiorismo náutico con independencia de la eslora. La razón es que la comodidad y el bienestar son fundamentales tanto para disfrutar de la estancia y la vida a bordo. Consciente de ello Resuinsa contempla en sus confecciones los muchos factores externos que influyen en la decoración y selección de materiales.

Claves para la decoración de un Yate

Cuando se plantea la decoración de un barco hay que tener en cuenta además de la estética y el diseño, la optimización del espacio, el modo de potenciar la funcionalidad y, especialmente, la calidad y la durabilidad de los materiales.

En el caso del textil, tanto las toallas, las sábanas, la mantelería y los complementos deben ser de calidad muy alta, para resistir las condiciones climatológicas. El sol en alta mar tarda poco en desteñir los colores, y los repetidos baños salinos pueden acabar con la textura de cualquier toalla si no está preparada.
Por todo ello Resuinsa recomiendan siempre que los textiles sean con colores indanthren, y confeccionados con materiales de la más alta calidad. Es la forma más segura de mantener la máxima solidez de los colores de los tejidos tanto en embarcaciones como en terrazas en el exterior y piscinas cerca del mar, sin olvidar el diseño y la suavidad de todos los productos.
Cabe decir que dependiendo del uso que se le vaya a dar la selección de colores también es importante. Según los expertos de Resuinsa, el blanco es el color predominante en el interior de los camarotes, pero para toallas que de exterior lo habitual es recurrir a colores más sufridos como el azul o el beige.

MY-Charlie-Fox-Resuinsa

MY-charlie-fox-textil-nautico-resuinsaComplementos de decoración en textil

La propuesta de Resuinsa va más allá de las toallas, las sábanas, la mantelería… pues abarca también la decoración global del conjunto de yates y embarcaciones de un mismo estilo, incluyendo fundas para tumbonas, cuadrantes, así como mantas suaves para utilizar cuando refresca por la noche. Cada una de las piezas que conforman las colecciones de Resuinsa ofrecen la calidad óptima para resistir el uso intenso que se le puede dar en un barco.

En uno de sus últimos proyectos de revestimiento de un yate de lujo, el M/Y Charlie Fox, Resuinsa ha implementado sábanas personalizadas multirayas a juego con toallas de baño, albornoces y toallas de piscina. Todo el textil en un estilo marino que nunca deja de estar a la moda en el mundo de las embarcaciones de lujo.

Personalización y bordado

El toque final de todos los textiles puede ser el bordado del nombre del yate, su grimpola… y precisamente por ello Resuinsa ofrece servicio de bordado de cada pieza para destacar e identificar el nombre y obtener un estilo más exclusivo. Así estará todo listo para disfrutar del sol y del agua cristalina.

www.resuinsa.com