Yamaha Motor España comprometida con la limpieza de los mares

Yamaha Motor España, lucha por alcanzar un océano más vivo y contribuir al desarrollo de un planeta más sano y sostenible. Por esta razón inicia el proyecto Clean the Sea, para contribuir a la mejora del entorno marino. Clean the Sea es el proyecto a través del cual Yamaha Motor España fortalece su compromiso con la “limpieza de los mares”.

El mar está viviendo una situación compleja por el exceso de residuos que recibe. Un hecho que rompe con el equilibrio de los océanos, perjudicando al desarrollo y bienestar de la flora y fauna marina. Se trata de una realidad a la que hay que hacer frente desde la acción individual y la conciencia colectiva. El objetivo de Clean the Sea es sensibilizar a la sociedad e impulsarla a actuar para recuperar un océano más limpio.

Este proyecto pretende reducir el consumo de plásticos de un solo uso, visibilizar comportamientos más responsables con el medio ambiente y establecer nuevos hábitos en la sociedad para la limpieza del océano.

Las motos acuáticas se han convertido en una herramienta versátil en la limpieza de playas y mares, permitiendo ampliar las zonas de recolección de residuos por su agilidad y tener acceso a lugares recónditos de la costa en los que la llegada a pie está limitada. Actualmente hay diferentes iniciativas, eventos y campañas activas por Yamaha Motor España que velan por el entorno de los mares, en las que las motos acuáticas y sus concesionarios oficiales tienen un rol fundamental para atraer y reeducar al mayor número de personas, en el compromiso con el azul.

Lucas del Paso, embajador de Clean the Sea

Clean the Sea cuenta con Lucas del Paso como embajador del proyecto, un navegante comprometido y vinculado al mar de manera activa. En 2019, su conciencia ecológica le empujó a recorrer 3.582 kilómetros durante 15 días desde la costa lusa de Sagres hasta el puerto italiano de Sapri (Salerno), para contribuir a la limpieza del mar, recogiendo un total de 230 kilos de plásticos y otros residuos. Esta hazaña le valió un Récord Guinness.

Lucas del Paso pretende despertar la conciencia de los navegantes para que se sientan responsables de la recogida de aquellos residuos que encuentren a su paso en cada salida que hagan al mar, Valiéndose de las bolsas Clean the Sea y los contenedores especiales localizados en los concesionarios oficiales Yamaha de motos acuáticas situados en diferentes puertos estatales.

www.yamaha-motor.eu