XII regata Puig Vela Clàssica

Guia, Argos, Marigan, Fjord III y Moonbeam of Fife vencedores de la XII regata Puig Vela Clàssica.

Buen final de la XII regata Puig Vela Clàssica, pese al mal pronóstico de viento para el campo de regatas barcelonés, bien solventado por el comité de regatas. La lucha entre el Levante y el térmico del sur dejaba prácticamente encalmado el litoral barcelonés al filo de las 13:00 horas, momento programado para la salida. Con paciencia y un aplazamiento de casi dos horas esperando la entrada del viento térmico, pudo comenzar el procedimiento de salida para las cinco categorías, que compitieron recorridos entre balizas. Los seis nudos de intensidad inicial mejoraron hasta alcanzar 9-10 nudos, y permitir una prueba rápida, idónea para despejar las incógnitas de los vencedores finales.

Esta tarde se ha hecho entrega de los premios de la XII edición de la regata en el Real Club Náutico de Barcelona (RCNB). Los vencedores por categorías de la XII Puig Vela Clàssica han sido Guia (Clásicos 1), Argos (Clásicos 2), Moonbeam of Fife (Big Boats), Marigan (Época Cangreja) y Fjord III (Marconi). Estas embarcaciones han recogido su galardón de manos de Marc Puig, presidente de Puig. Marigan y Guia han recibido también el trofeo Enrique Puig. 

Asimismo, se ha hecho entrega del Trofeo San Sebastián Elcano al Marigold (1892), al tratarse del barco más antiguo de la competición. Un trofeo que se enmarca en los actos conmemorativos de la Armada Española para rendir tributo al V centenario de la primera vuelta al mundo en la historia de la navegación llevada a cabo por la expedición Magallanes-Elcano. Con este galardón la regata Puig Vela Clássica ha recordado esta gran hazaña y ha celebrado la efeméride.

puigvelaclassicabarcelona.com