Con salida en la bahía de Palma, el X Raid Motonáutico Aguas Azules se disputó por Etapas, tanto de Velocidad como de Enlace. La competición comenzó el sábado 5 de julio con una Etapa Preliminar de enlace desde el Club de Mar Mallorca hasta Port Adriano.
Desde allí, las embarcaciones participantes –10 semirrígidas y 7 motos acuáticas–, acompañadas por una excelente meteorología, pusieron rumbo a Sóller, desde donde se realizó una nueva etapa de Enlace hasta Pollença, superando el siempre espectacular Cabo Formentor. Desde ahí la flota zarpó en grupo hasta el Club Nàutic Ciutadella, en Menorca, donde los participantes pernoctaron, tras disfrutar de una espléndida fiesta y cena.
Al día siguiente, domingo 6 de julio, partieron desde Ciutadella hacia Cala Ratjada, en Mallorca y, tras un breve descanso, se disputó una intensa Etapa de Velocidad final hasta Port d’Alcúdia, donde finalizó la prueba y se celebró el reparto de premios.
Los ganadores fueron: “Vermell Yamaha” de Sebastián Rosselló (Lomac 7,50+Yamaha 150), en categoría Alfa; “Zar Team One” de Ricardo Masabeu (Zar 75+Suzuki 250), en Bravo; “RibRally” de Sijbrand Boot y J. Kneepkens (Ribeye 7.85+Yamaha 250), en Bravo Racing; “Scuba Elx-BWA” de Javi Boix y Jerónimo Boix (BWA 34 Open+Yamaha 2×250) en Charlie; y Cristian Márquez (Yamaha FX), en la categoría WaveRunner de Motos Acuáticas.
Difusión Náutica, el Club Náutico Skipper y la revista Embarcaciones Neumáticas y Motos Acuáticas, han sido los organizadores de este espectacular evento, con la colaboración de la Federación Balear de Motonáutica, y Repsol, Yamaha y Zar Spain, como patrocinadores principales, además de otras empresas colaboradoras, como Amarras, Botel Alcudiamar y Sa Fonda, y los Clubes Náuticos de Ciutadella, Club de Mar Mallorca, Port Adriano, Marina Tramontana Port de Sóller, RCN Port Pollença, CN Cala Ratjada y Alcudiamar.
Más información: http://difusionnautica.com/