VIII Skipper Race Vilanova

El sábado 20 y el domingo 21 de septiembre el Club Nàutic Vilanova (BCN) será el centro neurálgico de la vela en Catalunya, con la celebración de la octava edición de la regata Skipper Race Vilanova, prueba puntuable para los Campeonatos de Catalunya de Altura y de Solitarios y A Dos.

El Club Nàutic Vilanova es el organizador de la parte técnica y deportiva de la octava edición de la regata Skipper Race Vilanova, en colaboración con la FCV y la RANC, mientras que el aspecto lúdico y social de la prueba está una vez más bajo la organización del Club Náutico Skipper y Difusión Náutica.

La regata Skipper Race Vilanova, que se celebrará el 20 y 21 de septiembre, es una regata abierta a embarcaciones con certificado RI y Catamaranes, así como para tripulaciones completas y reducidas (Solitarios y A Dos).

La prueba de la primera jornada, puntuable para el Campeonato de Catalunya ****Skipper y Dont Askde Altura, de Solitarios, A Dos y Tripulación, será una regata costera (Vilanova – Boya de la Murtra -Vilanova) de 32 millas. Mientras que la flota de Cruceros y Promoción, que no puntúa para el Campeonato, virará otra boya situada frente a Vallcarca, con un recorrido aproximado de 13 millas.

Tras esa primera prueba, al día siguiente, se celebrará la recta final, con un recorrido común para todos los grupos entre Vilanova – Piscifactoría – Minotauro y llegada a Vilanova, de aproximadamente 7 millas.

En las instalaciones del Club Nàutic Vilanova se celebrará el final de la regata con una amena fiesta en la que tendrán un protagonismo especial las empresas colaboradoras con la regata, como Loxarel Vitivinicultors, Garmin, Zodiac, Cristalmina, Aneto y Giochi Preziosi Group, que sortearán regaos entre los participantes.

En la pasada edición, que contó con una participación de 32 embarcaciones, en la categoría Solitarios, se impuso el Salona 37 “Corona Tres”, tripulado por Santi Garcia-Cascón del Club Nàutic Vilanova. En el Grupo A Dos,ganó el Sun Fast 40 del Club Nàutic Arenys de Mar, “Varano del Desierto” de Santiago Twose. Y en la categoría Tripulación encabezó las clasificación el First 50 “Dont Ask” de Alberto Fucale.

La clasificación Social, con dos categorías, se impuso el Puma 27 “Jabato” de Sergi Llambrich, en el grupo Crucero, y el Furia 28 “Illa” de Francecsc Llambrich en Promoción.

www.cnvilanova.cat

DIFUSIÓN NAUTICA