Tras la introducción de los nuevos modelos WhisperPower 8 y 10 kVA Genverter a principios de este año, la compañía está lista para lanzar un generador compacto de 15 kVA totalmente refrigerado por agua. Esta última incorporación a la próxima generación de generadores diesel a bordo de WhisperPower viene con inversor y un panel remoto de pantalla táctil avanzado, así como la opción de suministrarse con todos los accesorios de instalación como separador de agua / gas ABYC, Water Lock, entradas de agua y mangueras.
El Genverter de WhisperPower combina un motor diesel silencioso, enfriado por agua, un alternador de imanes permanentes de alta eficiencia y un inversor robusto en un solo sistema que proporciona la onda senoidal perfecta para todos los aparatos de CA de a bordo. En caso de necesitar tiempo de silencio a bordo, con el generador apagado y la alimentación de CA proporcionada por la batería, es posible vincular a este sistema un inversor de 4, 7 o 14 kVA.
La principal diferencia entre los generadores tradicionales y Genverters es la velocidad variable. A diferencia de los generadores de rpm fijos «old school», el Genverter se puede ajustar a cualquier velocidad entre 2200-2800 rpm, mientras que la salida de voltaje y la frecuencia del PMG se mantendrán perfectamente estables. Como resultado, el motor diesel puede ajustarse a la velocidad de marcha óptima para operar tan eficientemente como sea posible a la temperatura adecuada.