Héctor Sanz con el equipo de F2 Icar Náutica

Este mes se ha presentado en las instalaciones de Fiat Motor 23, en Tarragona, el nuevo equipo de la escudería Icar Náutica Team Racing para participar en el Campeonato del Mundo de catamaranes F2 H2O, pilotado por Héctor Sanz, natural de Riba-roja d’Ebre, que se convierte de este modo en el único piloto español que participará esta temporada en esta espectacular disciplina de la motonáutica, con el fin de llegar a disputar el Campeonato del Mundo de la especialidad.

El equipo dispone de un prototipo de catamarán Baba realizado en composites y un fueraborda Mercury Racing V6 de 200 c.c. especialmente preparado.

Esta categoría se disputa en pequeños catamaranes cabinados de apenas 4 metros de eslora que pueden superar en circuitos cerrados velocidades por encima de los 200 km por hora sobre el agua y se considera como la antesala de la F1, que es la de máximo nivel.

La primera prueba del mundial se celebrará en el mes de junio en Runas, Lituania y seguirá en países como Suiza, Bélgica, Noruega, Portugal o Turquía. Además, el equipo participará en las míticas 24 horas de Rouen en Francia y en el campeonato de Europa que se celebrará en Lituania el mes de agosto.

www.hectorsanz.cat