Vuelven las 200 millas a2 de Altea

El Club Náutico de Altea vuelve un año más a organizar su regata insignia, la regata de invierno 200 millas a2, una regata que reúne a los mejores especialistas de crucero a2 del territorio español y que se ha ganado la fama como una de las pruebas más duras del invierno en el Mediterráneo.

Esta 36 edición se celebrará los días 4, 5 y 6 de marzo y será prueba clasificatoria para la Copa de España de Cruceros a2 2022. Se trata de una regata que por la época del año en la que se celebra suele exponer a los regatistas a duras condiciones meteorológicas en el mar, una prueba donde tan sólo dos tripulantes por barco deben recorrer las 200 millas comprendidas entre Altea-Ibiza-Altea.

A menos de un mes para la salida de la regata, ya son 23 las tripulaciones que han aceptado el desafío, pero aún sigue abierto el plazo de inscripciones, que cerrará será el domingo anterior a la prueba, el día 27 de febrero. Las inscripciones se pueden realizar de manera online a través del formulario que se podrá encontrar en la web de la regata: www.200millasa2.com.

Los barcos inscritos se clasificarán conforme al Sistema ORC en una sola Clasificación General.

Un año más, las 200 millas a2 vuelven a entregar lingotes de plata como trofeo, una tradición que se lleva haciendo desde el inicio de esta clásica regata de crucero en el año 1987. El Club Náutico Altea otorgará premios a los tres mejores tiempos, dando dos lingotes de un kilo de plata al primer clasificado, dos lingotes de medio kilo de plata al segundo clasificado y dos lingotes de un cuarto de kilo de plata al tercer clasificado.

Además, la organización establece los siguientes trofeos:

 – El Trofeo por Clubes, un galardón que premia al club cuyo equipo obtenga los mejores resultados. Para poder optar a este trofeo el club deberá estar representado por un mínimo de tres embarcaciones. El premio se lo llevará el equipo que menor puntuación obtenga tras la suma de los puntos de las tres embarcaciones que consigan la mejor clasificación. El año pasado fue el equipo del propio Club Náutico de Altea quien consiguió alzarse campeón en este trofeo.

– El Desafío 24 horas, que reta a los participantes a realizar la regata por debajo de la marca de las 24 horas. En 36 años todavía no ha habido nadie que haya conseguido el desafío, pero desde luego no es imposible. El Desafío permite abrir la participación a embarcaciones que por sus características técnicas no pueden tener un certificado de medición ORC y participar en competición.