Un equipo australiano se unirá a los GC32 en Palma

La flota del GC32 Racing Tour se reunirá a final de mes en Palma de Mallorca para disputar la 36 Copa del Rey MAPFRE (29 de julio a 5 de agosto), tercera prueba puntuable para su circuito 2017. Los GC32 compitieron en la bahía de Palma por primera vez el pasado año, y regresan para proporcionar una nueva ración de espectáculo sobre foils. Una decena de escuadras han confirmado su participación, incluyendo al .film Racing de Simon Delzoppo, que debuta como primer equipo australiano en la historia de la clase con intención de completar el resto de la temporada y disputar todos los eventos de 2018.

Delzoppo cuenta con una dilatada trayectoria en competición a vela. Co-armador junto a Ludde Ingvall del maxi Nicorette, ganador en tiempo real de la Rolex Sydney Hobart 2004, muestra una especial predilección por los catamaranes, especialmente los de competición como Nacra 5.0, 5.5 y 5.8, clase con la que ganó el campeonato nacional de Estados Unidos en 1989. Retirado temporalmente de la competición para centrarse en su trayectoria profesional en el sector de las nuevas tecnologías, regresaría al agua a bordo de un catamarán F18, una de las modalidades que probó antes de su salto al GC32.

“En general, es un gran barco, muy divertido de navegar y razonablemente fácil de mantener”, explica el armador australiano sobre el GC32. “No necesitas invertir una fortuna para hacer que funcione. Me gusta su diseño, su estabilidad, y cuenta con una clase monotipo muy fuerte que parece estar en crecimiento. Es una buena combinación, una gran oportunidad para regatistas australianos”.

www.regatacopadelrey.com