Ubicadas las Bases de los equipos de la 37 America’s Cup, en el Port Vell de Barcelona

© AC37 Event Limited

El pasado mes de agosto, cuatro meses después del anuncio de Barcelona como sede anfitriona de la 37 America’s Cup, se confirmaba la ubicación donde los equipos construirán sus bases en el Port de Barcelona.

Grant Dalton, CEO del Emirates Team New Zealand, defensor de la America’s Cup, se mostraba impresionado con la forma en que se ha llevado a cabo el proceso: “No tengo palabras para agradecer el trabajo y el compromiso que ha invertido el Port de Barcelona para llegar a este punto. Todas las bases están ubicadas en el área del Port Vell de Barcelona junto con las áreas dedicadas al Village, Hospitality y Fan Zones, que crearán una atmósfera increíble antes y durante el evento en 2024″.

El campo de regatas de la 37 America’s Cup se sitúa justo fuera de los rompeolas de entrada al puerto, frente a las fan zones, las plataformas de observación en la playa y un área hospitality, que ofrecerán una vista perfecta para disfrutar de alto rendimiento de los magníficos barcos de la clase AC75, en el evento máximo del calendario náutico.

En 2024, por primera vez, habrá una prueba femenina (America’s Cup Women’s Regatta) y una juvenil (America’s Cup Youth). Estos eventos se han desarrollado para crear nuevos caminos inclusivos para el creciente grupo internacional de promesas y talentos de regatistas femeninos y jóvenes. Estos equipos competirán a bordo de embarcaciones de la clase One Design AC40 y su base se instalará en el Port Olímpic.

www.americascup.com

Ubicación de las Bases en el Port Vell

Emirates Team New Zealand: World Trade Centre / Ferry Baleares
INEOS Britannia: IMAX
Alinghi Red Bull Racing: Cinesa/Plaça de L’Odissea
Luna Rossa Prada Pirelli Team: Moll Llevant

NYYC American Magic: Marina Barcelona (MB) 92

  • America’s Cup Events Limited también ha designado un área al oeste del World Trade Center, en el muelle actual de Grimaldi Lines, como una posible base en caso de que haya participantes tardíos como se contempla en el Protocolo que rige la 37ª America’s Cup.