Todo a punto para el Raid Motonáutico de Mallorca

Todo listo para la celebración del Raid Vuelta Mallorca 2017. Los pilotos ya están calentando motores para iniciar el próximo 30 de junio el Raid, donde el ADN de la prueba y el espíritu de los participantes está marcado por la mágica isla de la Dragonera, que da carácter a esta prueba motonáutica.

En esta ocasión el centro de operaciones del Raid, y su salida, es el CV Port Andratx, magnífica ensenada natural situada enfrente la isla de la Dragonera. Precisamente la primera etapa de la prueba, con llegada a Sant Telm, se cubrirá dando una circunvalación a la Dragonera, donde los pilotos podrán disfrutar del imponente litoral de la isla.

Los pilotos y las escuderías ya están preparados para la salida el próximo sábado 1 de julio. El viernes tendrá lugar la recepción y registro de pilotos y embarcaciones. Destacar en este sentido la participación en el Raid de las escuadras del equipo Campoy, liderado por Juan Antonio Campoy, presente en el Raid con dos unidades, la del equipo ZAR, con tres unidades, destacando las pilotadas por Ricardo Masabeu y David Tellez o la de Carlos Vidal.

Otros equipos participantes en el Raid es el del competitivo Abel González con Neumática Andujar Tean, el equipo de Calero Línea Náutica, con Alonso Parrado, el piloto madrileño Manuel Trigo Casanovas, con el Siracusa,  Miguel Navarro, Antonio Guerrero,  el alicantino Jerónimo Boix de ScubaElx, vencedor el pasado año en la categoría Charlie, o el hispano-holandés Marcus Straver del Orange Team, también con un amplio palmarés en este raid, ganador en la categoría Alfa en la pasada edición.

Las condiciones meteorológicas este año parecen complicadas. El parte meteorológico augura fuertes vientos en la parte norte de Mallorca. Esta situación, de no cambiar sustancialmente, obligaría a realizar un cambio de recorrido en el Raid, buscando el socaire del temporal, pasando por el sur de la isla y evitando el enlace por costa de Tramontana.

difusionnautica.com