Team Brunel se pone al frente en la VOR

La flota Volvo Ocean Race aprovecha un descenso en la intensidad del viento a 20-25 nudos para reagruparse antes de la llegada del próximo frente. Team Brunel lidera la carrera hacia Cabo de Hornos mientras MAPFRE lucha contrarreloj para reparar el carro de su mayor y recuperar el ritmo. El Team Brunel de Bouwe Bekking ha optado por una ruta más septentrional en las últimas 36 horas en comparación con el grueso del pelotón, y de momento parece que ha acertado. El parte de posición de las 15:00h de este domingo muestra al barco amarillo con 24 millas de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Dongfeng Race Team.

“Navegamos en condiciones increíbles, pero también estresantes, especialmente cuando toca trasluchar”, escribe Bekking, aún consciente de que su posición le ha permitido reducir el número de trasluchadas en comparación con la mayor parte de sus rivales.

Acecha al líder un compacto grupo de tres barcos: Dongfeng Race Team, Turn the Tide on Plastic y Vestas 11th Hour Racing, comprimidos en apenas tres millas y con intención de reducir distancias. Team AkzoNobel, el único que se colocó más al norte que el líder, navega con intención de confluir con sus rivales, pero no lo va a tener fácil para superar a los barcos que navegan más al sur.

MAPFRE, que comenzó en puestos de cabeza y lideró la etapa durante varios reportes de posición, ha ido quedándose atrás, lastrado todavía por su problema con el carro de la mayor. Mientras sus rivales han aprovechado la bajada del viento para añadir superficie vélica a sus monturas, MAPFRE navega con dos rizos y potencia reducida, un hándicap que por momentos se traduce en hasta tres nudos menos de velocidad.

www.volvooceanrace.com