STP apuesta por la sostenibilidad medioambiental

El varadero con base en Palma de Mallorca, STP Shipyard Palma, prosigue su apuesta por la sostenibilidad en sus instalaciones. Entre sus diversas medidas medioambientales, en esta ocasión ha logrado la inscripción en el registro de Huella de Carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2 que promueve el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente.

Para calcular la Huella de Carbono, el varadero ha considerado el consumo de combustible y electricidad en todas las áreas de trabajo, ya sea en oficinas, mantenimiento, maquinarias, vehículos, etc., pues la misma proviene de la suma de gases de efecto invernadero que emite la compañía como consecuencia de su actividad.

El objetivo de esta certificación medioambiental es la reducción de los consumos. Por ese motivo, una vez conocido el valor o la cantidad de gases de efecto invernadero que la instalación emite a la atmósfera, debe proponer un plan de acción para reducir esas emisiones y así contribuir en la lucha contra el cambio climático.

www.stp-palma.com