Skipper con el Yacht Racing Forum de Bilbao

Hoy comienza en el en el Palacio Euskalduna de Bilbao la 12ª edición del Yacht Racing Forum, que convertirá a la capital de Vizcaya en centro mundial de la vela durante los días 25 y 26 de noviembre, y las revistas Skipper y Regata asisten al evento, como partners de prensa, para informar de todas las novedades sobre la comunidad internacional de la vela de competición y de la industria náutica.

El evento propone un intenso programa formado por dos jornadas de conferencias y presentaciones protagonizadas por muchos de los principales actores del sector náutico, y supone una plataforma comercial única para empresas y profesionales de la vela de competición provenientes de todo el mundo.

Representantes y directores de los principales eventos internacionales, clubes náuticos y organismos oficiales, deportistas, prensa especializada, patrocinadores, diseñadores e inventores debatirán durante estas dos jornadas sobre el presente y el futuro de la vela. La mayor cita del mundo para profesionales del sector cuenta con un espectacular listado de participantes entre los que se encuentran miembros de America’s Cup, The Ocean Race, World Sailing, IMOCA, SailGP, 11th Hour Racing, North Sails o Beneteau. Y no faltará la tradicional resolución del trofeo Mirabaud Yacht Racing Image para premiar a la mejor foto de vela de competición del año.

El 12º Yacht Racing Forum arranca hoy el lunes, 25 de noviembre, con sesiones dedicadas a Eventos, regatas y dirección de equiposÓrganos de gobierno y de dirección en nuestro deporte, y el Simposio de diseño y tecnología, en el que se tratarán los últimos avances del sector, incluyendo foils, nuevos materiales y tecnologías, diseños y conceptos. Esta primera sesión verá el debut de la Yacht Racing Forum Business Speed Presentation (Presentación rápida de negocio), una original fórmula para que start-ups, nuevos eventos e inventores presenten sus proyectos a los delegados. 

La segunda jornada comenzará con un tema de absoluta actualidad bajo el título Un futuro sostenible para el deporte de la vela. Expertos en sostenibilidad debatirán sobre el impacto del calentamiento global en la vela de competición y miembros de 11th Hour Racing explicarán el concepto de la economía circular. El módulo Lo más alto del deporte se centrará en clases olímpicas, IMOCAAmerica’s Cup y The Ocean Race. Tampoco faltará la tradicional sesión de gala, en la que los delegados podrán degustar especialidades gastronómicas de Bilbao y seguir debatiendo sobre los muchos temas de interés de esta edición.

Organizado en España por segunda vez después de la edición de Barcelona en 2014, el Yacht Racing Forum está destinado a organizadores de eventos, patrocinadores, diseñadores, regatistas profesionales, fabricantes, prensa especializada, así como a empresas aseguradoras y financieras, y proporciona una oportunidad única de realizar contactos, debatir sobre el futuro del deporte y hacer negocio.