Se presenta Melilla Náutica 2018

El proyecto Melilla Náutica 2018 se ha presentado en la ciudad autónoma, en un marco incomparable como es el buque Sorolla de Trasmediterranea. Una iniciativa que cumple once ediciones y que contempla una agenda de más de veinte actividades que se van a desarrollar a lo largo de todo este año.

El capitán del buque Sorolla, Borja Badiola, ha recibido al consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, y al Jefe de Negocios de la Zona Sur y Estrecho de Trasmediterranea, Carlos Labandeira, así como al casi centenar de invitamos que han asistido a la puesta de largo de esta nueva edición del proyecto en el que la Ciudad Autónoma de Melilla aúna todos sus esfuerzos en la promoción de las actividades relacionadas con la náutica y el mar.

Una presentación a la que también ha asistido el presidente del Patronato de Turismo, Javier Mateo, el presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, o el presidente del Club Marítimo, José Manuel Calzado, al igual que otra serie de autoridades civiles y militares. También una amplia representación de patrocionadores y colaboradores de este proyecto, a los que el consejero Antonio Miranda les ha agradecido su apoyo “en este proyecto de ciudad”.

Antes de la presentación de Melilla Náutica 2018, primero se ha visitado e inaugurado la exposición ‘Fondos Marinos de Melilla’. Un total de veintinueve láminas, de los trabajos finalistas del Campeonato de Fotografía Submarina de la ciudad autónoma y que estarán expuesto en el hall de entrada de pasajeros al buque Sorolla durante los siguientes meses.

También, se ha realizado una visita guiada a las mejoras realizadas en este buque de Trasmediterranea en la cubierta 7, antes de pasar a la zona de popa, donde estaba todo preparado para la presentación del proyecto.

La presentación se ha realizado en un incomparable y espectacular marco, como ha sido la cubierta principal del buque Sorolla de Trasmediterranea. Flanqueado por las murallas centenarias de Melilla La Vieja y por la bahía melillense, el acto también ha servido para reconocer la apuesta que la naviera ha realizado apostando desde el nacimiento del proyecto Melilla Náutica, ahora que está de celebración, tras cumplir cien años de singladura.

melillanautica.es