Sanlorenzo, uno de los «campeones» italianos

Un estudio realizado por el equipo de investigación de ItalyPost para las páginas de Economía del Corriere della Sera ha señalado 1.000 empresas italianas con ventas entre 20 a 500 millones de euros, que de 2012 a 2018 han destacado en términos de crecimiento, rentabilidad y solidez financiera.
 
Una de estas empresas italianas es el astillero Sanlorenzo. “Sanlorenzo ha registrado a lo largo de los años un desarrollo positivo y un crecimiento constante gracias a su singularidad en el mercado global de yates de lujo. Incluso en el período de crisis de 2008-2014, hemos logrado salir sin perder ventas y sin reducir el personal. Nuestro modelo de negocios ha hecho esto posible: tenemos una sola marca y construimos barcos a medida para una clientela selecta y experta que conoce nuestros productos y los de la competencia”, ha dicho Massimo Perotti, presidente ejecutivo de Sanlorenzo.
 
Un aumento imparable que ha llevado a la compañía a los niveles más altos del mundo de la navegación, con 57 yates vendidos en 2019 e ingresos consolidados de la venta de nuevos yates en 455,9 millones de euros (39,3% más sobre 327,3 millones en 2018), donde 60% de pedidos llegan de Europa, 20% de los Estados Unidos, 16% de Asia y 4% de Medio Oriente.
 
Para confirmar aún más los resultados alcanzados, la clasificación anual del Global Order Book 2020 (Libro de pedidos mundiales 2020), preparado por la revista de yates inglesa, Boat International, señala a Sanlorenzo como uno de los tres mejores astilleros del mundo para la producción de yates y superyates, y el principal astillero de marca única. Cada año, este ranking ofrece un informe de la progresión en el sector de la navegación internacional, para embarcaciones de más de 24 metros de eslora.