Rosetti presenta dos nuevos superyates

Desde la presentación de su primer concepto de Supply Vessel de 85 metros de eslora, Rosetti Superyachts ha estado analizando el mercado para desarrollar soluciones personalizadas que satisfagan las necesidades de los propietarios de hoy en día. Los resultados de esta investigación son dos conceptos innovadores en extremos opuestos del espectro de tamaño, que combinan la experiencia técnica de la marca con el estilo de diseño de Tommaso Spadolini. Los ha presentado en el recién concluido Palm Beach International Boat Show 2018. 

Con un estilo exterior elegantemente discreto y ventanas con la firma del renombrado diseñador italiano, el Supply Vessel de 48 metros es una versión `de bolsillo’ de su primo mayor. «Incorporar la filosofía de nuestro barco de 85 metros en un yate de 48 metros de eslora y menos de 500 TPM fue todo un reto», dice Fulvio Dodich, socio y presidente de RSY. «Se trataba de optimizar la distribución interior y exterior para garantizar un uso eficiente del espacio. Al mismo tiempo, pudimos ofrecer opciones personalizadas para adaptarse a los estilos de vida de diferentes propietarios y mejorar la flexibilidad del yate».

La cubierta de popa de casi 18 metros de eslora, por ejemplo, proporciona a los propietarios el espacio necesario para transportar helicópteros de «touch-and-go». También se puede utilizar como club de playa al aire libre con amplia piscina infinita, y spa en la cubierta, junto con espacios para socializar y de entretenimiento.

Por su parte, el modelo de 85 metros y 2.700GT se basa en la misma plataforma técnica de Rolls Royce, con pequeñas modificaciones para tener en cuenta la diferente distribución de peso de la superestructura. También cuenta con el  elegante diseño exterior de Tommaso Spadolini. «La sencillez y la elegancia son el leitmotiv del diseño exterior», dice el diseñador italiano.

www.rosettisuperyachts.it