El viernes 5 de junio, tuvieron lugar sendas reuniones de la Comisión Delegada y la Junta Directiva de la Real Federación Española de Vela, donde se debatieron largamente los temas a tratar en la Asamblea, emitiendo la Comisión Delegada los informes preceptivos a la misma.
El sábado, día 6, la Asamblea General Ordinaria de la RFEV aprobó los Calendarios de 2015 por unanimidad.
En relación a las cuentas anuales de la RFEV, la Comisión Delegada emitió un informe relativo que comprende la liquidación del Presupuesto del Ejercicio 2014, en el que, después de señalar que no observa anomalías dignas de mención, remite sus conclusiones de la Auditoría de Cuentas Anuales, cuyos trabajos por parte de la Auditora acaban de comenzar, para emititir el preceptivo informe final sobre las mismas para ser dirigido finalmente a la Asamblea.
En consonancia con esta decisión la Asamblea no somete a aprobación las Cuentas Anuales del Ejercicio 2014, posponiendo el debate sobre las mismas hasta disponer de dicho informe de Auditoria que el Consejo Superior de Deportes tiene encargado a la Auditoria BDO.
En relación al Presupuesto 2015, la Comisión Delegada puso de manifiesto, en su informe dirigido a la Asamblea, que el coste del CEAR de Santander es significativo respecto al resto de los Capítulos, proponiendo una reducción de salarios del 15% a los Altos Cargos Federativos, procediendo a aprobar por unanimidad el mismo.
La Asamblea pospone la aprobación del proyecto de Presupuesto 2015 hasta la misma sesión en el que se someta a aprobación las Cuentas Anuales 2014.
La Asamblea toma nota igualmente de la propuesta del Presidente de la RFEV, de reducir su salario en un 15%, conforme a la recomendación de la Comisión Delegada, posponiendo su decisión sobre este punto al debate sobre los Presupuestos 2015.
El detalle sobre las decisiones y conclusiones constarán en los borradores de las Actas que se publicarán en la página WEB de la RFEV